Bergman suspendió su pase a Tigre para trabajar en el armado del PRO con extrapartidarios

El diputado declinó enfrentar al massismo para impulsar al Pro en el municipio de Tigre y pasará a ser uno de los interlocutores del macrismo con dirigentes de otros partidos políticos en las provincias de cara a 2015.

En diálogo con Télam, Bergman afirmó que "en Tigre el partido requería definir una candidatura a intendente" muy anticipada, pero él prefería no definirla con tanta anterioridad sino empezar a militar en ese municipio "para trabajar por la postulación de Mauricio Macri".

"Entonces, preferí pasar al trabajo federal y el Pro me pidió enfocarme en la construcción con otros partidos políticos y no solo con los referentes propios en las visitas al interior", explicó.

Con esa meta, Bergman visitó la semana pasada Tierra del Fuego para inaugurar "la sede más austral del Pro" y tiene previsto viajar al norte de Córdoba, en tanto equipos técnicos del rabino y del comando de campaña macrista se reunirán para definir los distritos y sectores políticos a visitar de acá a fin de año.

Sin embargo, los motivos de que el diputado se corra de la competencia electoral en Tigre -que había anticipado a Télam en febrero pasado- tienen que ver con un pedido de la vicejefa del gobierno porteño y precandidata en Provincia, María Eugenia Vidal.

"Vidal le pidió a Bergman que si pasaba a Tigre fuera para ser candidato a intendente, porque si no podía prestarse a confusión". "Bergman prefería esperar unos meses para ver cómo era la bajada en el territorio, entonces desistió del pedido de Vidal", explicó una fuente del equipo de campaña a la consulta de Télam.

Desde Bolívar 1 recordaron que el pase de Bergman a Tigre había sido pensado en el verano, en el marco de la estrategia macrista de construir en territorio bonaerense, su punto más débil.

Aquella decisión entró en un impasse por los conflictos derivados del enfrentamiento entre Vidal y su esposo, el concejal de Morón Ramiro Tagliaferro, con el coordinador político nacional del macrismo, Emilio Monzó.

Pasado el conflicto, en el que Tagliaferro debió dar un paso al costado, Monzó le pidió a Bergman que ayudara en el interior con los contactos a nivel político, para tener un "interlocutor válido" con quien conversar posibles acuerdos en 2015 en diferentes distritos.


COMENTARIOS