Bautizaron a tres cachorros de tigre de bengala en el zoológico porteño

Los tres tigres de bengala blancos que nacieron en enero pasado en el Zoo ya tienen sus nombres, elegidos por sorteo en el marco de un colorido evento realizado frente al recinto vidriado de estos animales y en el que se consideraron las miles de propuestas acercadas por niños de todo el país.

El macho se llama Erwan, y su nombre es el único que no quedó en manos del azar.

“Nos escribió un papá de Estados Unidos y dijo que su pequeño hijo fallecido era amante de los tigres y nos pedía poder ponerle su nombre, así que accedimos a su solicitud y fue el único que los chicos no eligieron”, contó Ana María Pirra, directora de Relaciones Públicas del Zoo.

En tanto, el nombre de las hembras sí surgió por sorteo: desde ahora se llaman Lupita -la más dominante- y Sol la más tranquila.

Los chicos autores de las opciones ganadoras se convirtieron de esta forma en “padrinos” de los tigresitos y se llevarán un equipo de cuidador del Zoo y una credencial vitalicia para que, junto a su familia, puedan visitar a su “ahijado” todas las veces que quieran.

El “bautismo” de los felinos se cumplió con la presencia de cientos de niños que aprovecharon el receso invernal para darse una vuelta por el parque, y la selección estuvo a cargo de los asistentes de la colonia de vacaciones del Zoo, a la que concurren unos 300 chicos de entre 4 y 12 años.

“Los chicos de la colonia tuvieron una participación especial, todos con la carita pintada de tigres, porque se encargaron de sacar los papelitos ganadores de la gran canasta y decoraron las bolsas con comida que ellos tuvieron luego que abrir, como parte un juego para que desplieguen toda su habilidad”, explicó.

La nueva camada de tigres de Bengala Blanco nació en enero de 2014 por parto natural y después de 105 días de gestación. Heredaron de sus padres, Cleo y Rhiano, las elegantes rayas negras sobre el manto blanco y los intensos ojos azules.

El tigre de Bengala habita en las selvas de Asia (Bangladesh, China, India, Nepal, entre otros) y es el verdadero “Rey de la selva” de Asia por ser el más grande de todos los felinos.

Lamentablemente, la mayor parte de estos animales fueron cazados por su hermoso pelaje y su ambiente destruido, lo que explica que queden muy pocos en el mundo.

Los tigres blancos son muy raros de encontrar en la naturaleza, no así en el pasado: los pocos que existen viven en reservas y zoológicos.


COMENTARIOS