Bauab quiere homenajear a los ex intendentes de Buenos Aires, Torcuato de Alvear y Federico Pinedo, colocando sus bustos en la plaza Mariano Moreno

Con motivo de cumplirse el 9 de julio próximo, 120 años de la inauguración de la Avenida de Mayo, el legislador porteño por el PRO, Christian Bauab presentó un proyecto de ley proponiendo homenajear a los ex Intendentes de la Ciudad de Buenos Aires, Torcuato de Alvear y Federico Pinedo (padre), colocando sus bustos en la Plaza Mariano Moreno, ya que fueron los responsables de plasmar y llevar adelante la construcción de tan importante avenida.

“Al cumplirse 120 años de su inauguración, es un acto de justicia homenajear a quienes plasmaron y llevaron adelante la arteria donde se desarrollaron los actos más importantes de la historia política de nuestro país. Concebida en 1882 por el primer Intendente de la ciudad, Torcuato de Alvear, fue inaugurada 1894 por el Intendente Federico Pinedo (padre), convirtiéndose en símbolo de la modernidad”, fundamentó Christian Bauab.

Por otra parte Bauab afirmó que: “La Avenida de Mayo constituye el Eje Cívico de la Ciudad de Buenos Aires, uniendo la Casa de Gobierno con el Congreso Nacional. Declarada Lugar Histórico Nacional, con sus bares notables y sus maravillosos edificios, la Avenida de Mayo fue lugar obligado de reunión de los personajes de la cultura y el arte durante las primeras décadas del siglo XX. Es referente y símbolo tanto a nivel nacional como mundial”.

Finalmente el legislador porteño justificó su pedido afirmando que: “Con la inauguración de la Avenida de Mayo, la ciudad dio paso definitivamente a la modernidad. La Avenida de Mayo fue la cinta de raso que ató el pasado para permitir al presente nacer”.


COMENTARIOS