Alemania: Polémica por cambios en privacidad de Facebook

Las criticas fueron de parte del viceministro alemán de Justicia, Ulrich Kelber, que denunció que los cambios realizados en Facebook fueron para favorecer a los anunciantes. 

"Si Facebook sigue permanentemente cómo se reacciona a determinadas ofertas en la red, corremos el peligro de convertirnos en previsibles y, por ende, manipulables", advirtió Kelber.

El viceministro denunció que los usuarios deberían poder elegir si activar o no la nueva configuración de la red social, en declaraciones al diario berlinés "Tagesspiegel". De parte de Facebook tardaron un mes en lanzar estas nuevas reglas de privacidad debido a la presión de organismos reguladores europeos.

El viceministro indicó que no son claros los datos que son utilizados y analizados. Ademas, criticó la forma, dado que los usuarios darán consentimiento de manera automática con tan sólo abrir su cuenta el 30 de enero. "Se nos está obligando a elegir el paquete completo. Facebook no da opciones, es todo o nada", aseguró.

La aspiración de Facebook es optimizar su publicidad utilizando información sobre las páginas que visitan los usuarios y las aplicaciones que ejecutan. Y según la compañía, estas nuevas reglas posibilitán una mayor transparencia y control para los usuarios.


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