Comenzó la 6º semana francesa en Buenos Aires

También se lleva a cabo en Mendoza y Córdoba.

Comenzó ayer la 6° semana francesa en Buenos Aires, que tiene por objetivo "mostrar la presencia francesa en diversos ámbitos, moda, belleza, negocios, cuidado del ambiente, gastronomía, arquitectura, música, entre otros", de acuerdo a lo informado a la prensa a través de un comunicado.

Esta iniciativa, que tiene lugar desde ayer hasta el 21 de septiembre, es organizada por la Cámara de Comercio e Industría Franco Argentina y tiene el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, la Alianza Francesa y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El primer evento, "Le Marché, feria de cocina francesa", un típico mercado parisino atendido por chefs franceses, fue cancelado por la lluvia (se reprogramo para el 20/9).

Hoy siguió con un workshop, "Los secretos del prêt-à-porter de lujo", que volverá a darse el viernes 19 de 14 a 16 horas.

Otro evento destacable es "Maquillaje versión Haute Couture (Givenchy)". Se trata de el volumen, la definición y el color, como el nuevo accesorio de lujo de la mano de Aguinaldo Leandro Silva, Make-up Artist Internacional de Givenchy. Tendrá lugar el miércoles 17 de 10 a 12 horas. El mismo día, pero a las 20, se desarrollará "Atelier de cuisine", unt aller de cocina a cargo del chef David Borée y de la profesora Chantal Poindron, en el cual se aprenderá realizar una receta típica de la gastronomía francesa seguida de la degustación de la misma.

Cierra el domingo 21 con un brunch de lujo donde nombres de la talla de Jean-Paul Bondoux, Olivier Falchi, Bruno Gillot y Olivier Hanocq, entre otros 20 chefs, cocinarán en vivo mientras se desarrolla la carrera hípica Grand Prix Lucullus, en honor a la asociación que fomenta el espíritu de la gastronomía francesa en Argentina.

Después de la edición de 2013, el representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dijo: "Celebramos la movilización de miles de personas disfrutando del arte, la comida, la cultura, la arquitectura francesa de nuestra ciudad y celebramos la decisión de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina de mostrarse con orgullo y valentía en nuestra ciudad para ayudarnos a todos a seguir construyendo un mosaico de identidades en armonía y respetuosa convivencia."

Aquí podrás acceder a una agenda con todas las actividades.


COMENTARIOS